jueves, 28 de octubre de 2010

Reestreno del Benito Villamarín.

En el último partido ante el R.Zaragoza, el Estadio del R.Betis dejó de llamarse Ruíz de Lopera para volver a llamarse Benito Villamarín, como siempre lo hemos conocido la mayoría de los Béticos que seguimos hoy día desde cualquier parte del mundo a nuestro Glorioso Club desde pequeños.

Desde la Peña Bética Cultural de Marchena nos honramos siempre de que el titular de nuestra Peña sea tan insigne persona dentro de la Centenaria Historia del R.Betis, y así, nos llena de orgullo y satisfacción que los Béticos hayan decidido por mayoría en las urnas el nombre de Benito Villamarín para nombrar el Coliseo Bético.

Desde nuestra humilde Peña Bética, os damos las gracias a los que votastéis por el nombre que ha resultado ganador, a todos los Béticos en general por vuestra participación, y que este cambio de nombre sea el inicio del tan esperado, ansiado y necesario cambio de aires que nuestro Club necesita.

miércoles, 13 de octubre de 2010

VOTA POR EL NOMBRE DE BENITO VILLAMARÍN

Esta semana, y hasta el sábado a las 16h que comienza el R.Betis-Gerona, se decidirá mediante votación entre los socios el nombre del Estadio del Real Betis Balompié.

Queremos animarte desde la Peña Bética Cultural Benito Villamarín de Marchena (Sevilla), a que votes el nombre del que fuera tan gran Presidente de nuestro Glorioso Club. Un gallego que se enamoró de Sevilla, no permitió que toda una religión y una filosofía de vida desapareciera por aquellos campos de tierra, y arriesgando todo su patrimonio personal, lo devolvió al lugar que la Guerra Civil destrozó a un equipo campeón, volviendo a hacer del Betis lo que siempre fué, y hasta el final de sus días no dejó de servir al R.Betis y al Beticismo. Sin alardes y con humildad.

Y gracias a él, el R.Betis tiene en propiedad su tesoro más preciado, su Estadio. El hogar de todos los Béticos, la segunda casa de cada uno de nosotros, el Estadio donde nos hemos mojado, resfriado, pasado calor y frío, madrugones para verlo a las doce de la mañana y prisas por irse porque el partido acababa a las 11 de la noche, tardes de partidos malos y broncos y tardes históricas e imborrables.

El Estadio talismán de La Roja, el 12-1 a Malta, el lugar donde el himno de la Champions sonó por primera vez en Andalucía, o el lugar donde se celebró el hasta aquel entonces, el macroconcierto más espectacular que hubo en Sevilla hasta esa fecha con 64.000 personas presenciando a Mecano.

Hay cosas, como el “Viva er Betis Manque Pierda”, que resumen toda la filosofía de nuestro Club, lo que nos hizo grande sin ganar títulos, y a ganarnos el respeto y la admiración de todos. Los Béticos nunca debemos de borrar fechas o hechos memorables de nuestra memoria histórica, enseñar a las nuevas generaciones de Béticos lo que supone pertenecer al Glorioso, y honrar a aquellas personas que como Don Benito Villamarín lucharon para que hoy llegásemos a superar los 100 años de vida.

Por estos motivos, yo votaré por el nombre de Benito Villamarín, ¿y tú?.

PD: El retrato de Don Benito Villamarín es obra de Don Eugenio Férnandez, se expone en el Salón Principal de nuestra sede, y si quieres conocer su obra pictórica, te invitamos a que visites nuestra sede.También lo puedes ver en tuenti o facebook,búscanos.