jueves, 11 de julio de 2013

MALDITO 9 DE JULIO

Nuestro querido Pepe Rico entonando un cante en el Villamarin


Dice Serrat en una de sus hermosas canciones que " Es caprichoso el azar". Vaya que si lo es y yo le añadiría que a veces es maldito. Hace tres años, el 9 de Julio, los tertulianos de la ATBM tuvimos que asistir al entierro y despedida de quizás la persona más carismática de nuestra querida Tertulia, D. Rafael Perea Recio. Ingresado unos días antes en el Hospital para una intervención leve, todo fue tan desgraciado que apenas poco más de una semana nos dejó para siempre.

Y es caprichoso y maldito el azar, porque de nuevo un 9 de Julio, la desgracia ha golpeado el corazón de los tertulianos y encima con la persona que mas quería y mejor sintonizaba con nuestro amigo Rafael. Me refiero a nuestro admirado Pepe Rico, el que mas bromas le gastaba a Rafael, el que mas "perrerías" le hacía y los que bien solos o con sus respectivas esposas mejor lo pasaban.
José Francisco González López se nos ha ido, como se nos fue Curro de la Reja hace unos meses en un abrir y cerrar de ojos. Pepe Rico llevaba una vida normal, con su familia y amigos, su Betis, su Manchón, su Peña, hasta que una navidad su hijo pequeño Jesús "Chupe" tuvo un fatal accidente. A partir de ahí Pepe fue dando tumbos porque no lograba llenar con nada el inmenso vacío que Jesús le dejó.
Pepe Rico que Rico, siempre recordaré esta frase que mi hija María Gracia de niña le repetía una y otra vez cuando íbamos a su casa y como añoraré esas llamadas nocturnas preguntándome como iban las cosas de la Peña y dándonos ánimos para que siguiéramos adelante.
La noticia de su ingreso en el Hospital de Osuna me la dio su inseparable y guardián Leonardo "El niño", como le gusta Pepe llamarlo. Las palabras de Leonardo auguraban lo peor y desgraciadamente el 9 de Julio, otra vez el 9 de Julio, se fue para acompañar a su hijo Jesús y a su amigo Rafael. Todo ha sido tan rápido que no ha habido tiempo de asimilar tal palo.

Nuestras mas sentidas condolencias para sus hijos Miguel y María José.

Y a ti amiga Pepi,
no sé si por donde empezar,
si mandarte un abrazo,
o romper a llorar.

Que la vida es muy dura...
a ti te lo van a decir,
has perdido a Jesús y a Pepe
y tu resignación y en silencio sufrir.

La vida continua,
que frase más letal,
para quien ha perdido al marido
y a un hijo siendo un chaval

Desde esta Tertulia Bética
siempre tendras nuestro cariño
compartimos tu dolor
por la perdida de Pepe y tu niño.

Descanse en Paz

Fuente: Blog de La ATBM

No hay comentarios:

Publicar un comentario