domingo, 24 de febrero de 2013

Real Betis 3-0 Málaga CF: La vuelta a la victoria fue con goleada y buen juego


Enorme encuentro de los pupilos de Pepe Mel
El Real Betis Balompié se ha impuesto al Málaga CF con un solvente 3-0 y un juego el desplegado por los de Pepe Mel que encandiló a la grada del Benito Villamarín. Tres puntos más que sitúan al equipo verdiblanco con 39 puntos en la tabla clasificatoria. 
La primera parte comenzó con una presión asfixiante del Real Betis Balompié sobre su rival, lo que provocó un primer saque de esquina en el minuto uno de partido. Lo botó Beñat y Jorge Molina mandó el cuero a las redes poniendo ya ventaja en el marcador para el plantel bético. No quedó ahí la cosa para el Real Betis ya que las jugadas para poner más renta en el luminoso se iban a suceder de una manera descarada. El mismo Jorge Molina tuvo otra clarísima con un mano a mano con Willy Caballero demostrando éste el por qué de ser en la actualidad uno de los mejores porteros del campeonato. 
Pero hay más. Juan Carlos le ha dado la noche a Sergio Sánchez y ha sido protagonista de la mayoría de caudal ofensivo del Real Betis. Su velocidad y desborde han traído ocasiones de todos los colores. Las jugadas gracias al de Boadilla terminaban poniendo en jaque a la defensa malaguista o, en su defecto, sumando saques de esquina para el Betis. Y fue precisamente en otro de ellos donde se originó el segundo tanto verdiblanco. Volvía Beñat a sacarlo y, en esta ocasión, Mario se elevó para mandar el balón a gol con un remate preciso. Con el delirio en la grada con esta ventaja, continuó el equipo de Mel buscando la portería de Willy Caballero. Fue entonces cuando Camacho cometió penalti por manos dentro del área. Situación complicada para el colegiado Estrada Fernández puesto que Jorge Molina lanzó la pena máxima y el cuero, tras tocar en el larguero, botó dentro. No conceció gol el árbitro y, además, los rechaces del cancerbero malaguista no fueron aprovechados por el mismo Molina ni por Juan Carlos, que mandó el balón fuera con todo a favor. 
Lejos de arrugarse el Real Betis con el paso de los minutos, llegó el tercero. Lo anotó Dorlan Pabón. El colombiano, que ha realizado un encuentro muy completo, remató y se benefició del despeje de Caballero. Marcó a la media vuelta el delantero que consigue así su primer gol como futbolista bético. Con ello se llegó al descanso en una primera parte más que intensa. 
Con la llegada del segundo acto pareció querer más el Real Betis. Jorge Molina siguió a lo suyo, recibiendo, dándose la vuelta y haciendo jugar a sus compañeros. Campbell y Juan Carlos continuaron con su presión sobre Sergio Sánchez y Antunes para poner en aprietas al conjunto de Pellegrini. No llegó para nada el Málaga a un Adrián que tuvo poco trabajo. Camacho, además, fue expulsado por otra infracción sobre Juan Carlos. Estrada le mostró la segunda cartulina amarilla y se marchó a la ducha antes de tiempo. Salió Iturra para recomponer el centro del campo visitante. Antes, tras el descanso, fueron Baptista y Piazón los que saltaron al terreno de juego.
Los cambios de Pepe Mel en esta ocasión fueron avanzada la segunda parte. Pozuelo volvía tras su lesión y sustituyó a Juan Carlos. Luego Sergio Rodríguez volvía también. Entraba por Campbell, que había tenido instantes antes una buena ocasión ante Willy que no pudo aprovechar. Por último, Nono sustituyó a Jorge Molina y completó el cupo de tres sustituciones de futbolistas de la cantera de Heliópolis. 
Gran juego y gran victoria para un Real Betis que mira ya al estadio de Anoeta y al conjunto de Montanier. 

Ficha técnica:
Real Betis Balompié: Adrián; Ángel, Mario, Amaya, Nacho; Beñat, Cañas; J. Carlos (Pozuelo, m. 73), Campbell (Sergio Rodríguez, m. 78); Jorge Molina (Nono, m. 85) y Pabón.
Málaga CF: Willy; Sergio Sánchez, Lugano, Demichelis, Antúnez; Camacho, Toulalan (Julio Baptista, m. 46); Portillo, Joaquín, Isco (Piazón. m. 46); y Saviola (Iturra, m. 65)
Goles: 1-0, min.1: Jorge Molina; 2-0, min. 26: Mario; 3-0, min 45: Pabón;
Árbitro: Estrada Fernández (Colegio catalán). Expulsó a Camacho en el 62 por doble amonestación. Mostró tarjeta amarilla a Nacho, Juan Carlos, del Betis; y a Portillo, por parte del Málaga
Incidencias: 31.611 espectadores en el Benito Villamarín. Partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga BBVA.

Fuente: Web oficial del Real Betis Balompié.

Saludos verdyblancos.

Real Betis Balompié-Malaga CF.


Partido
Real Betis Balompié - Málaga CF
Fecha
Domingo, 24 de Febrero
Hora
21:00h
Estadio
Benito Villamarín
Jornada
25
Árbitro
Javier Estrada Fernández
TV
Canal + Liga


Ya sabes Bético, si no puedes acudir al Villamarín, vente a verlo a nuestra peña en el mejor ambiente Bético posible.

Saludos verdyblacos.




domingo, 17 de febrero de 2013

R.C.D. Espanyol 1-0 Real Betis Balompié: Un gol tempranero condena a un Betis espeso


Sergio García marca el único gol del partido
Un gol de Sergio García bastó para que el Espanyol se llevara los tres puntos en liza ante un Betis que se mostró inoperante en ataque para poder igualar al menos la contienda.
Comenzó de manera animosa el conjunto de Mel pero se encontró con el gol en contra a los 6 minutos. Un balón desde la izquierda la mata Stuani para que Sergio García, cayéndose, la pusiera imposible para Adrián. A raíz del gol el Betis dió un paso adelante y se quedó con la posesión y el control del partido pero en ningún momento asedió de manera importante la portería de Kiko Casilla que solo tuvo que intervenir, metiendo los puños en un obús de Beñat en falta directa, ya al borde del descanso.
En la segunda mitad el Espanyol se dedicó a matar el partido, bajó el ritmo al ralentí y se dedicó a defender con orden e intentar salidas a la contra. El Betis cayó en la trampa y se fue desdibujando poco a poco. Tampoco sirvieron los cambios de Mel. Sobre todo el primero cuya intención era dotar de mayor profundidad al equipo con la salida de Juan Carlos por Nono. Pero el Betis anduvo fallón e impreciso y no fue capaz de hilvanar jugadas de verdadero peligro más allá de las jugadas a balón parado que tampoco fueron demasiado eficaces. Casi en el tiempo de prolongación pudo conectar Campbell un balón que metió en el área pero que no acertó a rematar Juan Carlos aunque el balón se fuera a córner. 
Derrota del Real Betis en Cornellá. No pudo corresponder el equipo verdiblanco el enorme cariño mostrado por los miles de aficionados béticos de la novena provincia que arroparon al equipo durante todo el fin de semana. 

R.C.D. Espanyol: Kiko Casilla, Mattioni (Javi López 60´), Raúl, Víctor, Stuani, S. García, Verdú (Cristian Gómez 87´), Moreno, Capdevila, Colotto y Simao.

Real Betis: Adrián, Chica, Amaya, Paulao (Perquis 84´), Nacho, Rubén Pérez, Nono (Juan Carlos 59´), Beñat, Joel, Pabón (Ángel 82´) y Molina.

Árbitro: Gil Manzano del colegio madrileño. Amonestó a Víctor Ruíz, Mattioni, Capdevilla, Simao en el R.C.D. Espanyol y a Paulao y Juan Carlos en el Real Betis Balompié.

Goles: 1-0. Min 6. Sergio García

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de la Liga BBVA. Los miles de aficionados béticos que arroparon al equipo en el estadio del R.C.D. Espanyol no pudieron disfrutar de una victoria verdiblanca.

Fuente: web oficial del Real Betis Balompié.

Saludos verdyblancos.

lunes, 11 de febrero de 2013

¿No puedes ir a ver a tu equipo al Villamarín?

Ni te lo pienses, vente a tu Peña a verlo en nuestra gran pantalla.

Partido
Real Betis Balompié - Real Valladolid
Fecha
Lunes, 11 de Febrero
Hora
21:30h
Estadio
Benito Villamarín
Jornada
23
Árbitro
Miguel Ángel Pérez Lasa
TV
Marca TV





Saludos verdyblancos.

miércoles, 6 de febrero de 2013

ACERCANDO A LOS NIÑOS AL BETIS Y LA CULTURA

El próximo viernes día 8 de febrero a las 19:30 h., tendrá lugar un evento en nuestras instalaciones, con un doble objetivo y especialmente dedicado a los niños,  uno con un fin de ocio y cultura, que consiste en un homenaje a Garcia Lorca y actuación de una comparsa de carnaval de los niños del colegio público Juan XXIII de nuestra localidad, con Javier Carmona en su dirección, y otro con un fin social, cuyo objetivo consiste en recoger alimentos para los más necesitados de Marchena, esta recogida se llevará a cabo por la Cruz Roja de Marchena que contará con un stand en los locales de la Peña Bética Benito Villamarín.





martes, 5 de febrero de 2013

Real Betis-Real Valladolid: Entradas a 10 euros para los estudiantes universitarios



#Sacaun10conelBetis
El Real Betis Balompié va a realizar durante el mes de febrero diversas actividades dedicadas a la Universidad. La primera de ellas tendrá lugar en el próximo partido contra el Real Valladolid, que se disputará el lunes 11 a las 21:30 horas. Esta acción va dirigida a los estudiantes universitarios, que finalizan durante estos días los exámenes del primer cuatrimestre. Por ello, los estudiantes universitarios podrán adquirir una entrada para este encuentro a un precio especial de 10 euros. Estas entradas estarán disponibles en Fondo Grada Baja y Fondo Segundo Anfiteatro. Al comprar la entrada deberán presentar el carnet de la Universidad y el DNI. En el caso de los estudiantes extranjeros deberán adjuntar el pasaporte. El Real Betis quiere promover con esta iniciativa la celebración del fin de los exámenes de una forma sana y saludable. Saca un 10 con el Betis.

En la semana del partido contra el Málaga CF del domingo 24, el Real Betis, la Universidad de Sevilla y la Universidad de Málaga realizarán diferentes actos de promoción del Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech, un proyecto de excelencia académica que encabezan estas dos universidades públicas andaluzas.

Desde el miércoles 6 están a la venta las entradas para el partido que disputarán el Real Betis Balompié y el Real Valladolid el lunes 11 de febero a las 21:30 horas en el Estadio Benito Villamarín. Las taquillas de Gol Norte permanecerán abiertas el miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de 17:00 a 20:00 horas. El sábado 9 y el domingo 10, de 11:00 a 14:00 horas. El lunes 11, día del partido, desde las 11:00 horas hasta el inicio del partido de manera ininterrumpida. 

Los precios de las localidades son los siguientes:
1º ANFIT. PREF. 90 €
PREFERENCIA 70 €
VOLADIZO 60 €
FONDO TRIB.BAJA 55 €
FONDO 1º ANFIT 55 €
FONDO 2º ANFIT 35 €
GOL NORTE TRIB. BAJA 35 €
GOL NORTE 2º ANFITEATRO 35 €
ESPECIAL INFANTIL (FONDO, PREF., GOL NORTE TRIB. BAJA Y 2º ANFITEATRO) 15 €
ZONA EQUIPO VISITANTE 35 €
ESPECIAL ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS 10 €

La venta online estará activa desde el miércoles 6 a las 12:00 horas hasta el lunes 11 a las 12:00 horas.
La reserva telefónica en el  699-042-130 estará activa hasta el viernes 9 a las 14:00 horas.
El día del partido se podrán realizar renovaciones y altas de abonos.
Los pases infantiles para peñas son válidos para este partido.

Para solicitar cualquier información:
taquillas@realbetisbalompie.es y en el teléfono  954-29-70-49
abonados@realbetisbalompie.es

NOTA: Recordamos a los usuarios de la taquilla online que deben acudir al Estadio con los tickets ya impresos en los cajeros de ServiCaixa.

Fuente: Web oficial del Real Betis Balompié.
Saludos verdyblancos.

lunes, 4 de febrero de 2013


Atlético de Madrid 1-0 Real Betis: A la cuarta no fue la vencida
Derrota del Real Betis en el Calderón
Derrota del Real Betis en el Calderón en un partido donde prácticamente no hubo opciones ni para adelantarse ni después para empatar. Los de Mel no supieron aprovechar el partido a medio gas del conjunto colchonero al que le valió el solitario gol de Diego Costa en el segundo tiempo. 
El Atlético de Madrid intentó repetir la salida fulgurante que tan buen resultado le dio en Copa del Rey. Arda se plantó solo ante Adrián al poco de empezar el choque, pero el meta bético abortó la clara ocasión colchonera. Insistió el conjunto de Simeone pero se notó enseguida que no andaba con la misma gasolina que en los partidos anteriores. No obstante el Real Betis fue incapaz de aprovechar el supuesto desgaste atlético porque jugó lento e impreciso y prácticamente no inquietó a Courtois. Dorlán Pabón, la principal novedad del once de Pepe Mel, intentó desbordar por su costado pero no encontró acompañantes mientras que Beñat tampoco era capaz de crear fútbol en una posición más adelantada. El Atlético de Madrid, por inercia, siguió teniendo ocasiones a lo largo de la primera mitad e hizo trabajar a Adrián que tuvo varias intervenciones providenciales. Afortunadamente no aparecieron Falcao y Adrián y las ocasiones se fueron al limbo. Lo mejor de la primera parte para el Betis, sin duda, el resultado. 
El guión en la segunda parte no cambió y el Real Betis siguió inocuo en ataque mientras que el conjunto colchonero generaba peligro pero sin demasiada fortuna. A los diez minutos de la reanudación se produjo el cambio de Diego Costa por un desdibujado Adrián. Ya lo dijo Mel en la previa: "Es horroroso tenerlo en contra". En diez minutos había cometido una falta donde vio la amarilla, marcó para su equipo y siguió desquiciando a cuanto jugador verdiblanco se le cruzaba por el camino. El brasileño ganó la partida a Beñat en un córner que no logró despejar Adrián. El conjunto verdiblanco no pudo reaccionar y ni Pozuelo ni Molina, ni Molins después pudieron cambiar el curso del partido. El Atlético se limitó a contener al conjunto verdiblanco y asegurarse los tres puntos en un partido insulso y sin demasiado ritmo. 
Así, el Real Betis Balompié continúa 5º con 35 puntos, pero la clasificación se estrecha y precisa el equipo de Mel sumar de tres para cerrar cuanto antes el objetivo de la salvación.

FICHA TÉCNICA
Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Cisma, Koke, Mario, Gabi, Adrián (Diego Costa 55´), Arda (Cebolla Rodríguez) y Falcao (Raúl García 78´).
Real Betis Balompié: Adrián, Chica, Amaya, Perquis, Nacho, Cañas, Rubén Pérez, Beñat (Pozuelo 63´), Joel Campbell (Molins 80´), Pabón (Molina 63´)y Rubén Castro.
Árbitro: Undiano Mallenco, del colegio navarro. Amonestó a Diego Costa, Miranda y Cisma en el Atlético de Madrid y Rubén Pérez, Perquis, Cañas y Nacho en el Real Betis Balompié. 
Goles: 1-0. Min. 60 Diego Costa 
Incidencias: Noche fría en Madrid. 40.000 espectadores en el Vicente Calderón.

Fuente: Web oficial del Real Betis Balompié.

Saludos verdyblancos.