martes, 30 de abril de 2013

Charla en la Peña Bética

El próximo jueves día 2 a las 20:30 horas, tendrá lugar una charla en la Peña Bética Benito Villamarín de Marchena a cargo de los representantes de Béticos por el Villamarín, D. Emilio Soto y D. Rafael Moreno, sobre el presente y futuro de nuestro Real Betis Balompié



Esperamos contar con tu presencia.



Saludos verdyblancos.

lunes, 29 de abril de 2013

Real Betis 1-1 Deportivo de la Coruña: Faltó puntería para sumar de a tres

Molina igualó un encuentro que comenzó con un gol tempranero del Depor


Reparto de puntos en Heliópolis en un partido donde las imprecisiones y falta de puntería lastraron a un Betis ante un Deportivo que vio la suma de un punto como oro puro para su pelea por escapar del descenso. Riki adelantó a los deportivistas en el 6 de la primera parte. Molina tras el descanso puso las tablas definitivas. Perquis tuvo que ser retirado en camilla tras una acción defensiva en la segunda parte.
Pepe Mel volvió al clásico 4-4-2 con Campbell y Vadillo en los costados y Rubén con Molina en punta de ataque. Atrás Perquis entraba por Paulao. El Betis salió con vocación ofensiva y volcado sobre la meta de Aranzubía. Pero de una jugada de ataque verdiblanca nace el tempranero gol deportivista. Contra que lleva Riki, desborda a Nacho y cruza de manera magistral sin que Adrián pueda hacer nada. El gol descompone al Betis y el Depor se hace con el control del juego. Naufragio verdiblanco en el primer cuarto de hora. Sin embargo poco a poco empieza a rehacerse el equipo de Mel. Rubén Castro primero, Campbell en dos ocasiones y Molina, que pudo ser objeto de penalti tuvieron las ocasiones más claras, además de dos faltas al borde del área que ejecutó Beñat. El Deportivo intentó esperar y salir a la contra y lo consiguió en varias ocasiones. Adrián intervino bien. El Betis atacaba con empuje pero sin demasiadas ideas y claridad. Muchas cosas que corregir al descanso.
Efectivamente, Mel deja en la caseta a Vadillo y entra Pabón. Parecían que las cosas se arreglaban y refrendaba la mejoría Jorge Molina con un gol a los cuatro minutos de la reanudación. No obstante el gol no serenó al conjunto de Pepe Mel. El técnico madrileño se vió obligado además a hacer un cambio inesperado por lesión de Perquis en el arreglo de un desaguisado defensivo. Esto iba a lastra el partido posteriormente porque poco después es Juan Carlos quien entra por un fundido Campbell. Esto hace que no se pueda refrescar el centro del campo y aprovechar la caída física del conjunto coruñés. Igualmente el Betis a trompicones y con empuje tuvo ocasiones más que suficientes para poder empatar. El Depor también tuvo sus opciones pero cada vez más espaciadas. Se agiganta la figura de Beñat, que presiona, roba, distribuye y dispara... pero sin encontrar portería. A Fernando Vázquez el punto le sabe a gloria y hace los cambios tardes y con caracter defensivo. Las intentonas del Betis mueren una y otra vez en el orden defensivo del Deportivo que logra su objetivo y rescata un punto del Villamarín.
El Betis sigue metido en la pelea por Europa pero no termina de fortificar su estadio y romper la baraja a su favor. Desaprovechó la bonanza de la jornada y tendrá que esperar una jornada más para sumar de a tres en Heliópolis.

FICHA TÉCNICA
Real Betis: Adrián, Chica, Amaya, Perquis (Mario 53´), Nacho, Vadillo (Pabón 45´), Beñat, Cañas, Campbell, Molina y Rubén Castro.

Deportivo de la Coruña: Aranzubía, Manuel Pablo, Aythami, Pizzi (Camuñas 91´), Juan Domínguez, Riki (Zé Castro 81´), Abel Aguilar, Bruno Gama, Silvio, Valerón (Nelson Oliveira 77´) y Kaká.

Árbitro: Gil Manzano del comité extremeño. Amonestó a Cañas, Vadillo, Campbell, Chica, Nacho en el Real Betis y a Aythami, Abel Aguilar y a Nelson Oliveira en el Deportivo.

Goles: 0-1. Riki. Min.6. Riki; 1-1. Jorge Molina. Min 49.

Incidencias: 25.168 espectadores en gélida noche en el Villamarín. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del socio número 3 D.Fernando García

Fuente: Web oficial del Real Betis Balompié.

Saludos verdyblancos.

domingo, 28 de abril de 2013

Real Betis Balompié-R.C. Deportivo de La Coruña

Partido:

Real Betis Balompié - R.C. Deportivo de La Coruña

Fecha:

Lunes, 29 de Abril

Hora:

22:00h

Estadio:

Benito Villamarín

Jornada: 33

Árbitro:

Jesús Gil Manzano

TV: Cuatro

Saludos verdyblancos.

domingo, 21 de abril de 2013

Real Madrid 3-1 Real Betis: Lo que pudo ser y no fue

El conjunto verdiblanco tuvo una oportunidad para empatar antes de recibir el tercero
El Real Betis Balompié cayó derrotado en el Bernabeu en un partido que se definió por detalles. Cuando el Betis pudo empatar en las postrimerías del encuentro llegó el tercero del equipo merengue que sentenciaba un partido donde, una mezcla de calidad del rival y errores puntuales, se decantó para el conjunto blanco. Al final derrota por 3-1.
En la primera parte el Betis mostró que tenía muy estudiado el partido. El Madrid con la cabeza en Dortmund buscaba incesantemente balones diagonales a la espalda de la defensa verdiblanca que estaba leyendo muy bien el choque. Poco a poco fue asomándose el Betis y diluyéndose el conjunto de Mourinho con un debutante Casimiro que no se enteraba y un Modric que no lograba conectar con los hombres de ataque. Así las más clara fue un invento de Ronaldo que lanzó un latigazo en el 39´ que se estrelló con violencia en el palo izquierdo de la portería de Adrián. Antes había llegado Campbell con un remate acrobático, Rubén Castro, Beñat y la más clara, la contestación a la de Ronaldo, un balón al larguero de Pabón. Pero ante el Madrid si perdonas, malo y si además te equivocas, peor. Y eso ocurrió al filo del descanso. De nuevo pase rápido a la espalda de los defensas, Paulao se queda enganchado habilitando la posición de Özil que bate a Adrián con claridad. En la primera que le sale al conjunto blanco se adelanta.
La segunda mitad comenzó con un primer cambio por parte del Betis. Entró Jorge Molina que una vez más cambió la cara del equipo dándole más mordiente. Pero de una jugada de ataque del alcoyano nació el segundo del equipo de Chamartín. Contra fulminante conducida por Ronaldo y definición de Benzemá. Aún con el 2 a 0 el Betis daba la sensación de poder complicarle la vida al Real Madrid. Sale Vadillo para cruzar un Rubicón particular en el estadio donde sufriera una grave lesión la pasada temporada y para hacer daño en sus incursiones en banda. El Betis cada vez exige más a la defensa circunstancial que ha dispuesto Mourinho. El canterano Nacho comete un penalti de libro sobre Rubén Castro que transforma Jorge Molina. A partir de ahí comienza un nuevo partido y el Madrid sufre atrás. Beñat se crece aún más y se hace con la manija del partido. Y cuando quedan apenas tres minutos el Betis le devuelve la moneda al Real en una contra rapidísima pero... el lanzamiento de Rubén Castro se marcha al larguero y el rechace que recoge Pabón lo saca bajo palos Albiol. Ahí estuvo el empate.
Y del posible 2 a 2 en el último minuto a un pase desde la izquierda de Ronaldo que caza Özil para poner el 3 a 1 definitivo. Prácticamente sin tiempo para más el Betis se lamenta de la ocasión perdida de pescar al menos un punto en el coliseo de la Castellana. Los más de 2000 béticos que se dieron cita en la capital de España tributaron una enorme ovación - además de animar incansablemente al equipo durante los 90 minutos- a los jugadores que se lamentaban de la ocasión perdida. Los béticos se mostraron orgullosos del partido de los suyos y soñaron con lo que pudo ser y debió ser. Esta vez la remontada se quedó a las puertas. A pensar desde ya en el próximo en el Villamarín ante el Deportivo de la Coruña

FICHA TÉCNICA

Real Madrid: Diego López; Nacho, Carvalho, Albiol, Marcelo (Varane, 14´), Modric (Pepe 61´), Casimiro, Callejón, Özil, Cristiano Ronaldo y Benzemá (Higuain 72´).

Real Betis: Adrián; Chica, Amaya, Paulao, Álex Martínez; Beñat, Cañas (Rubén Pérez, 66´), Nosa (Rubén Castro 45´); Rubén Castro, Joel Campbell (Vadillo 58´) y Dorlan Pabón.

Árbitro: Álvarez Izquierdo del comité Amonestó a Nacho, Higuaín y Cristiano en el Real Madrid y a Cañas en el Real Betis

Goles: 1-0. Özil. Min.45; 2-0. Benzemá. Min.51; 2-1. Jorge Molina. Min. 72; 3-1.Özil. Min.90

Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada de la Liga BBVA. 2000 aficionados verdiblancos animaron incansablemente a su equipo en el coliseo de la Castellana.

Fuente: Web oficial del Real Betis Balompié.

Saludos verdyblancos.

viernes, 12 de abril de 2013

Real Betis 3-3 Sevilla F.C.: Nosotros somos el Betis

El Real Betis remonta un 0-3 inicial y se queda en la orilla para conseguir la victoria
Increíble partido el que hemos vivido en el Villamarín. Empate a 3 pero con mucho sabor a victoria en un partido que tuvo de todo y que acabó con una última jugada que a punto estuvo de suponer la victoria. Pabon, Rubén Castro de penalti y Nosa pusieron el empate a los tantos de Rakitic y Negredon en la primera mitad.
El Betis comenzó metiendo mucha intensidad al partido. Empujando al rival sobre su área y sacando varios saques de esquina. Emery sabía eso. Y el planteamiento era tan meridiano como difícil pensar en el desarrollo posterior. Pero en la primera llegada a la contra del conjunto sevillista, una mezcla de inteligencia y errores defensivos termina con el gol de Rakitic que hace saltar todos los postulados iniciales. El Betis reacciona bien al gol aunque con más corazón que con cabeza. El partido se pone precioso en una sucesión de idas y venidas con mucho peligro para ambas porterías. Pero en el 18 otra vez Rakitic va a recoger una pelota en el área, fuera de juego en la jugadan, y marca el segundo. El Betis grogui. Esta vez sí que fue un golpe de mucha fuerza que dejó absolutamente desconectado al equipo con la grada y dándole toneladas de moral al rival que tenía a su merced el partido. La lectura es muy buena por parte del equipo de Emery. El Betis no se acerca y el Sevilla lo hace con mucha intención. Una muy buena jugada colectiva tras robar en la frontal, acaba con el tercero de Negredo. Desolación. Panorama muy negro y el recuerdo de la primera vuelta sobrevuela el Villamarín.
Pero ser del Betis es esto. Esperar el milagro que te de una segunda oportunidad cuando todo pinta muy muy negro. Y ocurrió. Un error atrás de Medel habilita a Pabón que con mucha calidad se planta delante de Beto y lo supera. Es el 41 de la primera parte y puede ser la vida para el conjunto de Mel.
Y lo va a ser. Van a pasar muchas cosas en la segunda parte. A punto está de ocurrir lo peor cuando Kondogbia tiene la oportunidad de marcar el cuarto. Parece que no hay reacción pero dos jugadas principales van a marcar el partido. Primero un penalti de Botía sobre Molina - quien ha salido en la segunda mitad- hace estallar las costuras del partido. Castro no falla y el Betis se mete de lleno en el partido. Y con el choque en plena efervescencia Medel nos hace el favor del año, no pnesarán lo mismo en el bando rival, y deja a los suyos con uno menos cuando queda un mundo.
Aún así el Sevilla no está muerto e intenta gestionar la ventaja, parando el partido, jugando en largo y sacando faltas laterales y córner. El Betis sigue sin tener la sartén por el mango pero si el viento a favor. Y así se van sucediendo las llegadas una tras otras en el área sevillista. Frontón absoluto y defensas multiplicados por doquier. Y cuando parecía que los tres puntos volaban dirección Nervión, Nosa se eleva y remata el balón al fondo en el enésimo centro desde la derecha. Locura. Lo había hecho. El Betis empata el partido y ojo que aún queda algún minuto para poder forzar lo que hubiera sido el éxtasis. Faltó poco. Hubo la oportunidad en una última falta lateral pero ahí murió el partido...
Al final es un punto que deja todo como estaba pero con una sensación de victoria en el lado verdiblanco que levantó un partido que se puso muy cuesta arriba. Fundamental de nuevo el aliento de la afición que tuvo capacidad de engancharse y mantener la fe cuando empezaba a resquebrajarse... Hoy son de esas noches inolvidables que quedan en la historia de los derbi. Y nosotros somos el Betis...

FICHA TÉCNICA

Real Betis Balompié: Adrián; Chica, Amaya, Paulao (Nosa, min. 81) Álex Martínez; Cañas, Beñat, Campbell (Vadillo, m. 64), Juan Carlos (J. Molina, m. 46); Rubén Castro y Pabón

Sevilla F.C.: Beto; Coke, Fazio, Botía, Alberto Moreno; Medel, Kondogbia (Maduro, min. 84) Rakitic; Navas, Reyes (Perotti, m.68) y Negredo (Manu del Moral, min.90)

Árbitro: Carlos del Cerro Grande del comité madrileño. Carlos del Cerro Grande (Colegio madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Beñat, Amaya, Álex Martínez, Cañas, Campbell, Fazio y Alberto Moreno. Expulsó por tarjeta roja directa a Medel.

Goles: 0-1, min.6 Rakitic. 0-2, min. 17 Rakitic. 0-3, min. 32 Negredo 1-3, min. 42 Pabón 2-3, min. 52 R. Castro (p) 3-3, min. 89 Nosa

Incidencias: 43.000 espectadores en el Benito Villamarín con un espectacular ambiente. Terreno de juego en muy buenas condiciones


Fuente: Web oficial del Real Betis Balompié.

Saludos verdyblancos.

CONFIRMADOS LOS PRECIOS Y HORARIOS DEL VIAJE A MADRID

Definitivamente tenemos los precios y horarios del viaje a Madrid para presenciar el partido Real Madrid-Real Betis Balompié.

El partido tendrá lugar en el Estadio Santiago Bernabeu, el sábado día 20 de abril a las 18:00 h.

Los interesados pueden informarse en la conserjería de la Peña Bética Benito Villamarín de Marchena o llamar al siguiente teléfono:

Peña Bética: 95 484 34 13

Salida: 5 de la mañana de la Plaza de San Andrés de Marchena

Regreso: tras la finalización del partido.

Precio del viaje + entrada del partido: 80 Euros

IMPORTANTE: Este importe de 80 € tendrá que ser depositado en la Peña Bética Benito Villamarín de Marchena antes de las 13:00 h. del próximo lunes día 15 de abril, ya que así nos lo exige el club para reservar las entradas.

Saludos verdyblancos

jueves, 11 de abril de 2013

ENTREVISTA A D. MIGUEL GUILLÉN, PRESIDENTE DEL REAL BETIS

En el programa nº. 70 "QUE SE MUEVA LA RED",  retransmitido todos los martes a las 21:00 h. en Radio Marchena, y llevado a cabo por béticos de la Peña Bética Benito Villamarín y la Tertulia Bética de Marchena, hemos tenido el placer de entrevistar al Presidente del Real Betis, D. Miguel Guillén, sobre distintos aspectos de la actualidad de nuestro club.

Ir a descargar

miércoles, 10 de abril de 2013

VIAJE AL BERNABEU

VIAJE AL BERNABEU


Viaje a Madrid con la ATBM y la Peña Bética Benito Villamarín para presenciar el partido Real Madrid-Real Betis Balompié. Los interesados pasen por la conserjería de la Peña Bética Benito Villamarín de Marchena o llamar a los siguientes teléfonos:

Peña Bética: 95 484 34 13

Chema: 639 639 551

Leonardo 625 876 674

Salida a las 5 de la mañana de la Plaza de San Andrés

Regreso tras el partido.

Precio viaje+entrada: 80 Euros, pendiente de confirmar el precio de la entrada.

Saludos verdyblancos

lunes, 8 de abril de 2013

ENTREVISTA A D. MIGUEL GUILLÉN EN RADIO MARCHENA

El próximo martes 9 de abril a las 21:30 h. en Radio Marchena, el presidente del Real Betis Balompié será entrevistado en el programa de emisión semanal que realizan la Peña Bética Benito Villamarín y la Tertulia Bética de Marchena, en esta ocasión hablaremos de la marcha del club, y como no, del derbi que el viernes tendrá lugar en el Estadio Benito Villamarín


domingo, 7 de abril de 2013

Jornada 31 - Real Betis Balompié- Sevilla FC - Viernes a las 22 H.


Real Betis Balompié
Sevilla Fútbol Club

Jornada:
Jornada 31
Fecha:
12/04/2013 22:00
Estadio:
Benito Villamarín
Árbitro:
Carlos del Cerro Grande
Televisión:
Cuatro

EnfrentamientosVictoriasDerrotasEmpatesGoles MarcadosGoles Encajados
491915156257

TemporadaDivisiónFechaJornadaResultadoÁrbitroFicha/Acta
2011/2012Primera21/01/201211 - 1Carlos Velasco CarballoF | A
2008/2009Primera21/09/200830 - 0Alfonso Pérez BurrullF | A
2007/2008Primera11/05/2008370 - 2Alberto Undiano MallencoF | A
2006/2007Primera10/02/2007220 - 0Carlos Megía DávilaF | A
2005/2006Primera02/04/2006312 - 1Eduardo Jesús Iturralde GonzálezF | A
2004/2005Primera07/05/2005351 - 0Miguel Ángel Pérez LasaF | A
2003/2004Primera28/02/2004261 - 1Alfonso Pino ZamoranoF | A
2002/2003Primera02/03/2003240 - 1Alexis Manuel Pérez PérezF
2001/2002Primera23/03/2002310 - 0Alexis Manuel Pérez PérezF
2000/2001Segunda19/11/2000131 - 3Manuel Ángel Pérez LimaF
1999/2000Primera27/02/2000261 - 1José María García-Aranda EncinarF
1996/1997Primera17/05/1997383 - 3Fernando Carmona MéndezF
1995/1996Primera16/12/1995171 - 1Juan Antonio Fernández MarínF
1994/1995Primera11/06/1995372 - 1Francisco José Santamaría UzquedaF
1990/1991Primera30/09/199050 - 3José Francisco Pérez SánchezF
1988/1989Primera27/11/1988121 - 3Emilio Soriano AladrénF
1987/1988Primera30/01/1988200 - 1Emilio Soriano AladrénF
1986/1987Primera07/06/1987421 - 2Victoriano Sánchez ArminioF
1986/1987Primera21/12/1986190 - 0Ángel Calvo CordovaF
1985/1986Primera23/03/1986301 - 0Victoriano Sánchez ArminioF
1984/1985Primera28/10/198491 - 2Victoriano Sánchez ArminioF
1983/1984Primera09/11/1983111 - 0José Luis García CarriónF
1982/1983Primera02/01/1983171 - 2Emilio Soriano AladrénF
1981/1982Primera07/10/198142 - 0José María Miguel Pérez de CuevazF
1980/1981Primera14/12/1980152 - 0Joaquín Ramos MarcoF
1979/1980Primera20/04/1980304 - 0Victoriano Sánchez ArminioF
1977/1978Primera19/03/1978263 - 2Emilio Carlos Guruceta MuroF
1976/1977Primera11/09/197620 - 1Fernando Orellana ÁlvarezF
1975/1976Primera09/05/1976331 - 0Ángel Franco MartínezF
1973/1974Segunda11/11/1973103 - 0Francisco Cabezas CandelaF
1971/1972Primera19/03/1972261 - 1Antonio Tomeo PalanquésF
1968/1969Segunda18/05/1969352 - 2Antonio Tomeo Palanqués
1967/1968Primera17/03/1968250 - 0Gaspar Pintado ViúF
1965/1966Primera27/03/1966291 - 2Juan Gardeazábal GarayF
1964/1965Primera18/10/196462 - 0Manuel Gómez ArribasF
1963/1964Primera15/09/196313 - 1Vicente Lloris AntoninoF
1962/1963Primera03/03/1963232 - 1Juan Gardeazábal GarayF
1961/1962Primera28/01/1962213 - 1Mateo Simó FiolF
1960/1961Primera04/12/1960120 - 0José María Ortíz de Mendíbil MonasterioF
1959/1960Primera06/03/1960251 - 4Julián Rey MartínezF
1958/1959Primera11/01/1959172 - 0Manuel Asensi MartínF
1942/1943Primera04/10/194222 - 5Plácido González DíazF
1939/1940Primera21/01/194083 - 2Agustín Vilalta BarsF
1935/1936Primera29/12/193581 - 0Ángel CastarlenasF
1934/1935Primera21/04/1935212 - 2Agustín Vilalta BarsF
1931/1932Segunda21/02/1932121 - 1Jesús Arribas Seijás
1930/1931Segunda15/03/1931150 - 1José María Steimborn Ludeuvik
1929/1930Segunda15/12/192930 - 2Santiago Insausti
1928/1929Segunda16/06/1929162 - 1Guillermo Comorera Gatuellas


Fuente: Betisweb.


Saludos verdyblancos.

sábado, 6 de abril de 2013

TODOS A MADRID CON EL REAL BETIS



La Tertulia Bética de Marchena y la Peña Bética Benito Villamarin estamos organizando de nuevo el viaje a Madrid para ver a nuestro Real Betis Balompié en el Bernabéu.

A falta de confirmar el precio de las entradas, el viaje más la entrada rondaría los 80 euros. La salida sería de madrugada y el regreso nada más terminar el partido al igual que el año pasado. La comida cada uno llevaría la suya y los que quieran compartir, llevaremos mesas.

Todos aquellos interesados pueden pasar por la Peña Bética y le informarán en la Conserjería.

Teléfonos de Información:

Peña Bética.  95 484 34 13

Chema.         639 639 551

Leonardo      625 876 574

MADRID VERDIBLANCA

viernes, 5 de abril de 2013

Granada C.F. 1-5 Real Betis: Vuelve la pegada y destroza al Granada



El Real Betis da un golpe en la mesa en el Nuevo Los Cármenes y llega lanzado al derbi dela próxima semana. los de Mel resolvieron en 4 minutos mágicos en la primera mitad donde se puso 0 a 3 con goles de Ruben Castro (2) e Iñigo López en propia meta. Pabón y Ángel dejaron sin efecto el gol de Aranda en la segunda parte. El Real Betis iguala los puntos que consiguió la pasada temporada a falta de 8 jornadas.


Fuente: Web oficial del Real Betis Balompié.

Saludos verdyblancos.

martes, 2 de abril de 2013

UNA GRAN PERSONA, UN GRAN EDUCADOR


A los 56 años de edad, nos ha dejado para siempre Mariano Pulido Solís, arrastraba algunos problemas de salud, pero no se esperaba un desenlace tan duro y repentino.  La noticia me la ha dado mi buen amigo Pepe Aguilar. De la primera persona que me ha acordado ha sido de su padre José María y de su amigo de la infancia Manuel Ramón Luna. Casualmente me he encontrado hace una rato a Manuel Ramón y no daba credito a lo que le decía.

He compartido muchos y buenos momentos con Mariano, una persona humilde, sencilla, agradable, enamorado del fútbol y de la enseñanza de los valores a los pequeños que sueñan con llegar al primer equipo del Sevilla F.C. Por donde ha pasado ha dejado la mejor estela que un hombre pueda dejar, el sello de una buenísima persona. De los muchos recuerdos que se agolpan en mi memoria, hay tres por encima de todos que jamás olvidaré.

El primero de ellos fue en San Mamés, teníamos 16 años, y el jugaba con la selección andaluza juvenil el Campeonato de España. Yo estudiaba por aquel entonces en la Universidad Laboral de Éibar. Me tiré toda la semana rezando para que llegaran a la final, y así fue (solo podía salir del colegio el fin de semana). Llegué muy temprano a San Mamés, era mi primera visita a la Catedral, pero ya habían accedido los jugadores al Estadio. Mientras esperaba en la puerta por la que los jugadores entraban al campo, de repente vi pasar aun chaval con un corte de pelo inconfundible. Le grité, ¡¡¡Mariano, Mariano!!!, al instante giró la cabeza y me vió, y se dirigió hacia mi, y me llevó hasta el mismisimo vestuario. Fue uno de los días mas grande de mi vida, estar en el vestuario de San Mamés con el equipo andaluz, donde jugaban entre otros, Mané, Boquerón Esteban,  Vicente López, Juanito, etc. Me acompañó por el túnel de vestuario hasta el mismo césped y una vez allí, salté la valla y me situé detrás del banquillo de Andalucía.

El segundo sucedió en el Sánchez Pizjuán, íbamos Manolo Martín y yo a ver la Copa de Andalucía, la que jugaban los jueves los suplentes. También llegamos algo tarde, y esperando en la puerta 1, le mandamos un recado con el portero. A los dos minutos salió del vestuario vestido ya de futbolista y le dijo al portero que nos dejará pasar y pudimos presenciar el partido en preferencia.

El último gratísimo recuerdo acaeció en el centro de Sevilla. Iba yo dando una vuelta por la mañana por calle Sierpes y me lo encontré (entonces tenía él un Reanult-5 y jugaba en el primer equipo del Sevilla). Lo primero que me dijo, vente a mi casa, vamos a comer juntos. Una vez en su casa, me enseñó toda la colección de recortes de prensa que guardaba, sus camisetas y demás prendas deportivas que tenía. En un momento de la conversación, me dice: "¿Te acuerdas de la final de Bilbao"?, le repliqué, claro que si, nunca podré olvidar aquella noche..., y me dice: "pues toma la camiseta de aquella final y guardala como recuerdo".

Como anécdota diré, que dos de las entradas que le regalaba el Sevilla F.C. cada partido, una era para su tío "Rogelio" y la otra para mi (los dos béticos).

En fin, podría seguir escribiendo horas y horas, y todo bueno sobre Mariano. La vida nos depara estas malas noticias. Desde esta página, nuestras condolencias a sus familiares y a todo la familia sevillista.

Descanse en paz el bueno de Mariano.


Fallece el marchenero ex futbolista del Sevilla FC, Mariano Pulido


Mariano Pulido, ex futbolista del Sevilla FC, así como de varios equipos en 1ª y 2ª División, y ex entrenador del Marchena Balompié en la década de los 90, ha fallecido en la madrugada de este martes a los 56 años de edad en su domicilio de Alcalá de Guadaira, víctima de una enfermedad degenerativa.
 Mariano Pulido despuntó desde muy joven como futbolista del Sevilla FC en la década de los 70, siendo reconocido por ser un defensor de gran calidad técnica, y llegó a ser internacional olímpico con España. Posteriormente militaría en equipos como el Castellón, ascendiendo a 1ª División, Elche, Ceuta, Linares y Écija Balompié.
Como entrenador de la cantera sevillista fue el técnico que formó a futbolistas como José Mari, Corona,  Lauren, Campano o Antoñito, entre otros, o más recientemente Luna, José Carlos o Luis Alberto, además de hacer al Sevilla FC campeón de Andalucía en numerosas ocasiones.
Antes de ello, triunfó ascendiendo al Alcalá a 3ª División, categoría en la que junto a 2ª División B entrenó a este equipo y a Los Palacios.
En nuestra localidad, fue célebre su paso por el Marchena Balompié del mejor fútbol que se recuerda al equipo blanco en muchas décadas, ya que tanto en la temporada 1995/96 como 1996/97 lo clasificó para la liguilla de ascenso a 3ª División, para rescatar posteriormente al equipo blanco en una remontada espectacular en 1997/98, con la que salvó la categoría saliendo de puestos de descenso en las últimas jornadas, aparte de siempre dejar su huella personal en nuestra localidad, donde era muy querido.
Mariano Pulido, que ha estado en numerosos actos para los que se le ha requerido en nuestra localidad, había sido, junto a Antonio Álvarez y José Antonio Luque, uno de los tres jugadores marcheneros en militar en la 1ª División y por este hecho y su sevillismo recibió la Insignia de Oro de la Peña Sevillista en junio de 2011.
En la última temporada, debido a su estado de salud, pasó a formar parte de la secretaría técnica del Sevilla FC, viendo vídeos y realizando informes.
Descanse en Paz.
Fuente: La Voz De Marchena.

Saludos verdyblancos.

lunes, 1 de abril de 2013

Real Betis 0-0 Getafe C.F.: Mucho corazón pero poco acierto


Empate sin goles con otra jugada polémica que se quedó en el limbo
Reparto de puntos entre Betis y Getafe en un partido que dejó más satisfecho al conjunto visitante que tuvo que frenar el ritmo del partido en la segunda mitad cuando el conjunto de Pepe Mel buscaba con más ahínco el gol, eso sí, con más corazón que con cabeza. De nuevo una jugada polémica en el área rival se resolvió sin nada a favor. La caída de Rubén Castro parece penalti pero Texeira no decretó nada. 
En la primera parte el Betis no pudo conectar sus líneas. Se demuestra que Pabón pierde muchas facultades escorado a una banda y que Juan Carlos necesita ser surtido de balones para mejorar sus prestaciones. Rubén Castro y Jorge Molina anduvieron muy desasistidos y apenas participaron en el juego. Todo ello era provocado por la asfixiante presión que el conjunto del Getafe hacía sobre la línea de creación verdiblanca. Beñat no tenía la pelota o entraba poco en juego. El Betis se movía a arreones. Por su parte los de Luis García con repliegues rápidos, robos y contras veloces ponían en muchas dificultades a los de Pepe Mel. No había acercamientos claros. EL Betis apenas creó cierto peligro a balón parado y con alguna que otra cabalgada aislada de Juan Carlos. Tras unos minutos de toma y daca y cierto control verdiblanco fue el Getafe el que se fue arriba con más decisión. El balón parado del Getafe, alabado y temido por Mel, comenzaba a hacer estragos. Adrián tiene que sacar una mano en un balón de Pedro León desde el córner que termina en el larguero. Busca el gol el conjunto madrileño mientras que el Betis se muestra desconectado y apenas inquieta. La última gran oportunidad de la primera mitad la aborta Adrián en dos tiempos tras un lanzamiento desde el exterior. El descanso le viene mejor al Betis que al conjunto de Luis García.
La segunda parte parecía que iba a ir en la misma tónica. El Getafe salió con ánimo de mantener el ritmo de la primera parte. Sin embargo Pepe Mel cambia el paso con un doble cambio. Entran Vadillo y Campbell a las bandas y Pabón se mete por dentro. Empieza a llegar el Betis por empuje y toma la iniciativa. Se suceden las ocasiones y Codina se torna en gran protagonista. Pero el gol no llega y el astuto Luis García para el partido cuando más agobio estaba pasando su equipo. Cambios, enrredos y muy poco fútbol. El Getafe firma las tablas y el Betis pone mucho corazón pero no pone la pausa suficiente para romper el dispositivo defensivo azulón. El partido puede cambiar si Teixeira ve un penalti claro sobre Rubén Castro pero una vez más la suerte arbitral no sonríe al Betis y las jugadas polémicas nunca caen de su lado.
Al final, reparto de puntos en un partido de muchas idas y venidas, poco control, mucho corazón y poco acierto de cara a portería. Mejor el Betis en la segunda mita y quizás muy espeso en la primera. 

Ficha del partido

Real Betis: Adrián, Chica, Paulao, Amaya, Nacho, Beñat (Nosa 84´), Cañas, Pabón, Jorge Molina (Campbell 60´), Juan Carlos (Vadillo 60´) y Rubén Castro. 

Getafe C.F.: Codina, Alexis, Colunga, Fede, Pedro León, Rafa (Lopo 56´), Escudero (Lacen 75´), Diego Castro, Barrada (Lafita 73´), Borja y Xavi Torres. 

Árbitro: José Antonio Texeira Vitienes del comité cántabro. Amonestó a Amaya, Beñat, Cañas y Joel Campbell en el Real Betis. EN el Getafe vieron la amarilla Borja, Alexis y Xavi Torres. 

Goles: No hubo

Incidencias: 25.081 espectadores en en el estadio Benito Villamarín. Césped en buenas condiciones.
Fuente: Web oficial del Real Betis Balompié.

Saludos verdyblancos.